martes, 24 de junio de 2008

Mentiras (de Ayer)

Hoy no tengo ganas de decir la verdad.
Es extraño porque comúnmente odio cada una de las ínfimas mentiras que dejo caer por ahí, incluso los engaños sutiles y las omisiones discretas.
Pero hoy tengo ganas de Mentir.
Lo cual, obviamente quita toda credibilidad a lo que sigue, el solo hecho de ponerlo al comienzo constituye una negación en si mismo, digo que tengo ganas de mentir y es verdad (si fuese una mentira entonces no tendría ganas de mentir, pero estaría mintiendo, entonces tal vez si tengo ganas de mentir y así…). Lo puse esencialmente, en todo caso, porque sospecho que mañana me sentiré culpable de esta ansia repentina de falsedades que me ha invadido, y no hay nada que deteste más que sentirme culpable (o si, que se yo), pero claro, no tienen que creerme, quizás lo puse por capricho, quizás me parece que suena bien.

(Que confuso es todo cuando se espera que el otro mienta. Que confuso es todo y punto.)

En fin, dado mi estado actual, confeciones y mentiras. (de algun modo debo desahogarme):
- Leo los finales de los libros antes de terminarlos.
- He estado enamorada.
- Detesto el te si azucar.
- Dejo a mi familia, a veces, peor de lo que es.
- El éxito no me importa.
- El éxito me importa.
- No se de amores correspondidos.
- Ni de “esa otra parte” del enamoramiento unilateral.
- tengo más secretos…
- Cambio las historias.
- 2 + 2 siempre es 4.
- No disfruto tanto las matemáticas.
- No quiero que llegue a conocerme de verdad.
- Disfruto omitir los nombres.
- Detesto suspirar.
- Me gusta ese que dice “no reserves del mundo, sólo un rincón tranquilo”
- Y no el que dicta: “No me pidan razones, o que las disculpe”
- …

Adivina, buen adivinador ¿Cuántas verdades y mentiras son?

1 comentario:

Carpenter dijo...

mentiras mentiras.... crees que existan verdaderas mentiras?.... porque me parece que las verdades no lo son del todo...

cuando pienso en las mentiras... me pongo nervioso... paranoico. Siento que todos mienten, que todo parece ilusorio...

cuando miento pienso que en cualquier momento me descubriran...

Pero algunas verdades y un numero un tanto mayor de mentiras mueren sepultadas. Olviadas para siempre... incluso por quien las dijo...


como sea... tengo mis teorias acerca de cales son o no mentiras